jueves, 4 de marzo de 2010

El GABINETE EN EL DIARIO DE SEVILLA

Una restauradora en la pasarela Cibeles

Diseñadora El Gabinete de las Maravillas es el nombre de la firma de Cristina Vázquez, una joven diseñadora que empieza a sonar en el mundo de la moda gracias a sus originales tocados, faldas y vestidos, prendas que presentó el pasado mes en Cibeles Fashion Week

CRISTINA DÍAZ | ACTUALIZADO 04.03.2010 - 05:03
zoom
En un ático de la calle Albareda, Cristina Vázquez ha creado su particular Gabinete de las Maravillas. Con este nombre se designaba en el Renacimiento los lugares donde se conservaban las joyas, hallazgos y obras de artes, la antesala de los actuales museos. Cristina crea y guarda aquí sus propias joyas: tocados, faldas y vestidos diseñados por ella misma. Licenciada en Bellas Artes y especializada en Restauración, desde hace cuatro años ha compaginado su trabajo en museos y en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con su hobby. "Salía de compras y no me gustaba nada de lo que veía y decidí hacer mis propios complementos, así empezó todo". Una colección de 10 tocados fue su pasaporte para salir en las páginas de revistas como Yo DonaVogue o Marie Claire. Desde entonces no ha parado e internet ha sido su principal aliado. Cristina trabaja sola. Asegura que aún no tiene liquidez, pero su firma ya suena, incluso, en Cibeles. Lo que empezó como un hobby se ha convertido en un trabajo a tiempo completo desde que se quedó en paro el pasado mes de mayo. En lugar de venirse abajo, puso todo su interés en su proyecto y empezó a diseñar vestidos, faldas y ropa para niñas, prendas que ha presentado en la pasarela Cibeles y que ha tenido una gran aceptación. Aunque ya dispone de algunos puntos de venta en Madrid y Sevilla, internet sigue siendo su aliado. Desde su web (www.elgabinetedelasmaravillas.com), se pueden elegir las prendas hechas a medida. Su futuro como diseñadora no ha hecho más que empezar.

10 comentarios:

  1. No sabes cuanto me alegro de leer articulos como estos, de gente que sale adelante realizando sus sueños... mi más sincera enhorabuena!!!
    (Ahora mismo me estas dando una envidia!!!!)
    ;P
    Por cierto, participas en el certamen de Sevilla?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!! te feclicitooo!! me alegro por vos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Cristina !! me alegro muchiiiiiisimo por ti!! pero no es de extrañar tus diseños son preciosos. Besos y feliz jueves !

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES!!! como me gusta q triunfe una paisana,jejeje...solo los mas grandes triunfan y tu ya llevan un gran camino recorrido.

    Me encanta lo q haces,sigue con tu precioso sueño haciendonos feliz.Besotes,

    Amparo

    http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. .....F
    ......E
    .......L
    ........I
    .........C
    ..........I
    ...........D
    ............A
    .............D
    ..............E
    ...............S
    por tu ascendente escalera de triunfos !
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Cristina !! un besito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! ESto es ideal para un negocio!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡FELICIDADES!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, te lo mereces sin duda!!!

    ResponderEliminar